Aprender Idiomas

5 Aplicaciones para aprender IDIOMAS y dónde ACREDITARLO.

Hace unos años, el conocimiento de un segundo idioma podía ser un elemento diferenciador respecto a otros posibles aspirantes a un puesto de trabajo. Empresas especializadas en selección, afirman que el saber idiomas puede aumentar en torno a un 40% las posibilidades de encontrar un trabajo en un perfil medio y alto. Lógicamente, a mayor categoría profesional, más demanda de esta competencia lingüística habrá

Y es que, cada vez más, las empresas buscan perfiles que puedan desempeñar su trabajo e interaccionar con personas de otros países, y esto pasa obligatoriamente por entender y hacernos entender en otras lenguas. La globalización y la internacionalización del empleo es un hecho

Según el informe de Adecco de 2018 sobre la demanda de idiomas en las ofertas de empleo, “Una de cada tres ofertas laborales requiere el dominio de varios idiomas.” Y en un 92% de las veces se pedirá el inglés como requisito frente a otras lenguas.

Poco a poco, el conocimiento de una lengua extranjera se está convirtiendo en un conocimiento básico, y en algunos casos, incluso se da por supuesto.

Es por ello que si no queremos quedarnos atrás en este aspecto y mejorar nuestra empleabilidad, debemos aspirar como mínimo a controlar un segundo idioma. Sobre todo si nuestro ámbito tiene que ver con la Ingeniería, la Hostelería y Turismo, y las Filologías. También en el sector público nos servirá para la baremación de méritos si tenemos un certificado oficial que lo acredite.

Desde el Pacto Territorial dejamos como recurso un listado de aplicaciones gratuitas para dar los primeros pasos en diferentes idiomas, que os servirán para una primera toma de contacto o repaso. Posteriormente será igualmente importante complementarlo con cursos y que acreditemos estos conocimientos en entidades oficiales como:

LISTADO DE APLICACIONES:

Os dejamos la dirección web, pero todas poseen una aplicación para el móvil. Si queremos acceder a todo el contenido tendremos la opción de pagar por el servicio.

Hasta 12 idiomas diferentes que podremos aprender. Tendremos que registrarnos e iremos completando cursos divididos en lecciones según temática y nivel. Incluso podremos corregir a estudiantes de otros países que aprenden el nuestro
13 Idiomas diferentes para aprender. A partir del nivel que elijamos, iremos completando lecciones.


Podremos elegir entre 10 idiomas en los que nosotros nos marcaremos el tiempo de estudio diario y el nivel (pudiendo realizar una prueba para marcarlo). Podremos registrarnos para guardar el progreso, añadir amigos o comparar nuestra puntuación con otros usuarios.


 

11 idiomas a nuestra disposición con dos niveles de dificultad. Podremos acceder pagando a todos los cursos, idiomas y modos.


 

Con menos opciones que las anteriores, podremos aprender inglés seleccionando nuestro nivel: Principiante (A1), Elemental (A2), Intermedio (B1) o Avanzado (B2).

Recordaros también que en el artículo sobre oferta formativa gratuita, también encontrareis cursos online de idiomas.